Esta noche hemos tomado algo en Pontevedra con Andrés (su blog es O bazar de nes) y Fran, que son dos estudiantes de telecomunicaciones muy interesados en mezclar cooperación, software libre y nuevas tecnologías. Nos han contado que están planteándose crear un proyecto para incentivar el uso del software libre en los proyectos de cooperación.
Ellos […]

El martes estuve charlando ¡casi tres horas! con Mabel López, de la fundación Adunare.
Visité su sede en el centro de Zaragoza, aunque sus proyectos están repartidos por ocho barrios de la ciudad. La gente que trabaja en esta organización… ¡es muy ciclista!

Mabel me contó que el nombre de la organización -que significa “aunar”- les viene […]

Esta tarde, el Laboratorio ha visitado la asociación más veterana y representativa de personas con discapacidad en Aragón: Disminuidos Físicos de Aragón, asociación que nació en Zaragoza en 1976.
Concretamente, hemos acudido a la sede que tienen en Teruel, en la calle Ripalda, 5. Allí, Alicia Aznar (Técnica de Empleo) y Ana Martínez (Trabajadora Social) han […]

Ayer estuvieron en la sede de la fundación en Madrid Enrique Nogueras y Luis Mena de la Fundación CAI ASC.
Nos contaron algo de su trabajo en Zaragoza:

Sus objetivos son promocionar las creaciones culturales y sociales
Cuentan con un centro amplísimo (unos tres mil metros cuadrados!!) muy bien dotado en Zaragoza que se llama Joaquín Roncal
En el […]

El miércoles comimos en Oviedo con Sergio (a la izquierda de la foto), uno de los integrantes de la asociación asturiana por la participación infantil y juvenil Ye too ponese.

“Trabajamos desde hace 4 ó 5 años”
“Empezamos con una idea: hacer pequeñas cosas que nos hicieran felices”
Querían alejarse de la verticalidad en la forma de organizarse […]

keep looking »