¿Cuáles son las claves de la alfabetización digital?
La principal: conseguir pasar de la instrucción mecánica en el uso de las tecnologías (saber cómo manejarlas), a la educación transformadora (saber para qué manejarlas). Pasar de meros consumidores de tecnologías a sujetos activos y conscientes que no renuncian a transformar la sociedad para que sea más abierta, […]

¡Muy buenas! La semana pasada conocimos más de cerca a la Asociación Arrabal (blog) de Málaga.
En ella están trabajando -entre otras cosas- con gente en cárceles. Les gustaría realizar proyectos con blogs publicados desde allí, pero el sistema penitenciario no permite la conexión a internet.
Nos consultaron si hay manera de montar todo offline y […]

Cecilia Castaño es catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Cecilia Castaño. El equipo de Cecilia Castaño ha pasado un año entero interpretando los datos de la encuesta sobre uso de las Tecnologías de la Información (TIC) del INE para entresacar las diferencias entre hombres y mujeres y buscar los porqués.

Los datos que llegan […]

Nos escribe una alumna:
Hola Olga, soy G.E., hice el curso con ustedes. Te cuento que el proyecto de blog para la asociación en la que estuve de voluntaria, se encuentra en stand by. Se lo presenté como propuesta para que ellos conocieran las ventajas de tenener un espacio como ese; pero todavía, desde septiembre, estoy […]

En el encuentro de Bilbao sobre TIC y movimientos sociales -del que hemos hablado en nuestro anterior artículo- presentaron el Observatorio del Tercer Sector en Vizcaya, que estudia la realidad del sector en esta provincia a través del contacto directo con entidades, quisimos apuntar estos datos.
Han realizado un laborioso trabajo de entrevistas y encuestas con […]

keep looking »